miércoles, 28 de julio de 2010

Sonrisas y lágrimas

Siempre he admirado una sonrisa, del mismo modo que me cautivan unos labios bonitos.
Otra cosa por la que siempre he sentido cierta "atracción" han sido las lágrimas..
Quizás, estas últimas, se lleven mayor atención por mi parte.. Las lágrimas pueden llegar a expresar sentimientos tan adversos como son la tristeza y la felicidad.
Extremos tan opuesto acercándose con el leve fluir de dos gotas de agua salada... Lágrimas derramadas por una familia que se reencuentra tras diez años.. Lágrimas que son derrochadas por una joven infeliz tras descubrir los paradigmas del amor... Lágrimas expulsadas, a chorro, por una panda de chavales viendo el último capítulo de Big Bang Theory...
Hay tantos tipos de lágrimas que podría dar para un post entero y, aun así, no habría dicho nada...

La mayor diferencia entre lágrimas y sonrisas es cómo pueden captar la atención de las personas. Una sonrisa no dice nada, no te "incita" a mirar más, a cuestionar el por qué de ella.. Pero una persona llorando hace que no puedas quitar la mirada, llegando incluso a provocar llanto en uno mismo.

Así mismo, una sonrisa, también, puede llegar a significar varias cosas... Desde el joven al que le han dicho un te quiero por primera vez y sonríe al otro infeliz que sonríe para disimular su tristeza..

Porque, o, sí, señores.. Es aquí donde radica la mayor diferencia y, en su defecto, mayor "atractivo"... Mientras una sonrisa puede hacer más livianas algunas situaciones o disimularlas, las lágrimas no. Alguien puede poner cara otro para no hacer notar su malestar.. Pero si ese malestar es tan grande, romperá a llorar.

Ambas cosas curiosas e importantes en esta vida...


Para finalizar, citaré al gran Chojin :)

Sonríe cuando puedas y llora cuando lo necesites

2 comentarios:

  1. Fingir una sonrisa es mucho más fácil y rápido que fingir unas lágrimas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, un gran texto, de verdad.
    Leer esto con el canon de Pachelbel de fondo hace que aún esté mejor.

    Me ha gustado mucho, ya me iré pasando más por aquí, saludos. ^^

    ResponderEliminar