domingo, 21 de noviembre de 2010

(In)Cultura

Sociedad... Palabra qué cada vez me da más asco de usar. Sin lugar a dudas por aquello en lo que se está convirtiendo.
Ya no sólo por la gente (o como diría alguien: "Utiliza el despectivo: Gentuza"), si no por todos aquellos que se encargan de establecer el "orden" y/o "tendencias".

Llevamos desde la entrada como "Ministra de Cultura" de la Sra. Sinde. Anteriormente conocida por su labor en el mundo del cine español. Ahora conocida por haber marcado Saw VI como una película X y, en el mismo mes, sacó esa "gran película que refleja a la perfección la juventud de hoy en día" llamada "Mentiras y Gordas".

Para los que no conozcan la mentada película de la Sra. Sinde, decir que sólo va de sexo y drogas. Algo así como "Miedo y asco en Las Vegas", pero con niñatos sobreactuados, diálogos absurdos, fotografía pésima... En fin, a la española y protagonizada por los "más guais del panorama televisivo" (los de Física o Química, Los Serrano y otra basura similar)

Eso por una esquina.

Por otra, tenemos a la $GA€, ¿quién no la conoce? Entre los casos más sonados de esta "noble" empresa se encuentra el de su famosísimo canon -90€ por un disco duro (¡!)- y, como no, el del concierto benéfico que se organizó con la colaboración de Bisbal para recaudar fondos y ayudar a un niño necesitado. Bien, nuestra queridísima amiga, intentó hacerse lucro del mentado concierto, exigiendo un 10% del dinero recaudado. Y sí, se lo llevó.

Y ahora, lectores míos, sigamos con el tema...

Sin duda, el más "escabroso" y de actualidad, es el tema de la R.A.E, también conocida como sHa RaEh T0H rEsUl0NaH kE 0nDe BaH l0 PaRtE.
Primero fue aquello de quitar el acento a palabras como "guión". Luego, quitar el acento a palabras como "sólo" cuando hace referencia a "solamente". Acto seguido, cambiar el nombre a la Y -i griega- y llamarla "Ye" y, ahora, por último, el caso de la "H".
Porque sí, la gente que se oculta tras el diccionario está pensando en suprimir la "H" del alfabeto. Aunque supondrá la muerte de gentuza como los canis, nos terminará destrozando lo pocos vestigios que nos quedan de nuestra querida y rica lengua.


Otro gran caso de estupidez, pero ya a nivel global es el de la Iglesia y la incultura. Aunque más que incultura se podría llamar desfachatez. Una secta mundial que predica el mensaje de un pobre y, oh hipocresía, es el estado más rico del mundo.


Sin duda, España, está metido en un buen cubo de mierda. Y ya no sólo por la crisis -que también...- si no por como nos dejamos arrastrar a un abismo enorme por unos dirigentes nefastos. El día que diga de reventar todo, espero tener un bunker, porque no se va a salvar ni Manolo el del Bombo...



Y para terminar, y como referente a la España mas casposa y mundialmente conocida, os dejo unas frases y un link a YouTube de un pepino del Sr. Juan Gonzalez Moreno aKa Zénit, Mierda.




Bueno, como siempre, no sé cuándo volveré a actualizar, pero agradezco muchísimo a aquellos que os pasáis, leéis y comentáis. Muchísimas gracias y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Te has dejado varias cosas en el tintero, pero eso mejor dejémoslo para otro episodio...

    Quien se pasa y lo lee no sé quién puede ser, por lo de los comentarios me doy completamente aludida porque últimamente somos Juanjo y yo los protagonistas xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Te has dejado los grandes gobernadores de este país: LOS BANCOS. Que tienen mas poder que los propios políticos de mierda que tenemos.

    Una sociedad es el reflejo de los que están arriba y arriba sólo tenemos a idiotas con poder como políticos, la iglesia que como tu dices es la mayor empresa del mundo y el país mas rico del mundo y sin embargo "van con el pobre, los cojones".

    Paro que me toy quedando agusto yo también .

    P.D. Marina eso es porque tu y yo molamos.

    ResponderEliminar